jueves, 24 de noviembre de 2016

NOS PRESENTAMOS...


*Hola, me llamo Alejandro y os voy a presentar a la persona que va a comenzar esta aventura bloggera conmigo, MANU.

No sé como empezar pero desde luego en los aspectos en los que le he conocido os puedo asegurar que es una persona que lo vive todo con mucha ilusión y que la transmite a los que estamos a su alrededor. Que si tiene un propósito, lo cumple.
Una persona que se preocupa por los demás, con una cabeza de pájaro loco, llena de ideas magníficas para hacer comprender este complejo mundo.
Tiene la capacidad de hacerte reír en los momentos en los que no te encuentras bien o estás nervioso como los exámenes con unos dictados que te sacan una sonrisa. Se le da bien vacilar para sacarte una sonrisa.
Tiene muchas cosas buenas pero ahora vamos con las malas:
Jugando al fútbol es un PAQUETE, pero de los grandes. Eso sí, siente una pasión por este deporte alucinante, a mi por lo menos me dejó alucinado y eso que yo también comparto esa ilusión.

**Hola, yo me llamo Manu y me toca presentaros al otro personaje. Se llama ALEJANDRO.

Él es un chico que tiene doce años y actualmente, cursa 1º de la ESO. Compartimos el mismo centro educativo, el colegio Marista Castilla de Palencia, aunque hay algo que nos diferencia: él hace como que estudia y yo intento sobrevivir dando clase. 
Pensando en cómo describirle, se me ocurren muchos adjetivos que os ayuden a visualizar a este hombrecillo: entusiasta, soñador, sensible, extrovertido, sociable,... (y paro ya que luego se lo cree).
Es un chico con unas tremendas ganas de descubrir y de aprender, de sumergirse en los diferentes mundos que se le van abriendo o de profundizar en otros que ya conoce. Apasionado de la lectura, las conversaciones y el fútbol (aunque creo que todavía no sabe golpear un balón decentemente). 
Tengo que confesaros algo: hace unos meses me desveló cuál fue su reacción al saber qué íbamos a estar juntos en la misma clase del curso pasado: miedo y lágrimas (menos mal que he podido romper esa primera impresión, porque escuchar esta anécdota me ha hecho pensar mucho en mi forma de actuar ante una clase). A raíz de esta conversación, se puso en marcha este proyecto que hoy estrenamos y que os va a detallar Alejandro.


*Mi idea inicial es hacer los rincones de clase pero en un lugar virtual (http://reflexionesdeunaclasedeprimaria.blogspot.com.es/2015/11/los-rincones-de-clase-hoy-ha-tocado-el.htmlpero también cosas como reflexiones sobre las noticias que están "asaltando" el mundo. Me parece animado, para los lectores y para nosotros, poder poner dos puntos de vista distintos como son el de un adulto y el de un "niño" que aún se está formando. Además de noticias que "asalten" el mundo, cosas que nos impacten personalmente o que nos puedan tanto preocupar como interesar.

La idea general es disfrutar y aprender a conocernos, nuestras opiniones y nuestra forma de pensar.

**Para ello, hemos decidido actualizar nuestro blog con un plazo quincenal. Esperemos que el ritmo colegial nos deje a ambos.

Sinceramente, tenemos mucha ilusión en este proyecto y esperemos que os guste. ¡A por ello!

10 comentarios:

  1. JAJAJA, es que me dabas miedo, tan serio y todo...

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de dos... Mucho ánimo chicos!!! El adulto y el niño, ambos con la misma ilusión... no la perdáis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Adelante con el proyecto!. Os deseo mucho ánimo y mucha constancia.

    ResponderEliminar
  4. MANU es serio por fuera. Os deseo muchas y buenas entradas en el blog. A por ello!

    ResponderEliminar
  5. Alejandro ten paciencia con Manu.... la vas a necesitar

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre algún adjetivo más para definir a Alejandro: pesado,feo, cansino... ;)
    Mucho ànimo a los dos

    ResponderEliminar
  8. No dejas de sorprenderme nano... Orgullosa hasta más no poder, mucho ánimo con la nueva aventura!!!! Eider.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea magnífica. Alejandro, solo te faltaba un buen compañero para llevar adelante tantas y tantas ideas como tienes. Es todo un lujo tener un nieto como tú. A ver si cuando vaya a Palencia me presentas a tu compañero. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Simplemente:Alejandro y Manu,tan diferentes como una ideología y tan iguales como dos gotas de agua.Menudos dos soñadores empedernidos,quienes sólo saben que apuntando lejos se alcanzan los sueños. ¡Ánimo pequeño Harry y gran Dumbledore!

    ResponderEliminar