jueves, 5 de octubre de 2017

¡¡NOS MOVEMOS DE NUEVO!!

Después de unos meses de inactividad, nuestro protagonista ha decidido volver con más ganas que nunca y dispuesto a sorprendernos una vez más. Para empezar, en esta primera publicación del nuevo curso, ha querido que conozcáis un poquito más a los dos autores a través de una doble entrevista. Vamos allá:

Me gustaría que nos contaras un momento que destaques del verano…
La entrada a la acrópolis y la basílica de San Pedro, me dejaron con la boca abierta.

¿Cómo comienzas el curso? ¿Qué sensaciones tienes?
La verdad es que muy bien, los profesores me gustan mucho y afronto este partido con muchas ganas.

Y en relación con nuestro proyecto, ¿qué esperas de él?
Pues tengo muchas ganas porque me parece que este año vamos a hacer grandes entradas que hagan disfrutar a los lectores.

¿Qué te gustaría repetir respecto al curso pasado en este blog?
Hubo publicaciones impresionantes, pero sin lugar a dudas, los días que tenía ganas de escribir y disfrutaba haciéndolo.

¿Cada cuánto tiempo tienes pensado sorprendernos con tus publicaciones del blog?
2 semanas.

¿Alguna sorpresa que tengas en mente y que puedas desvelarnos?
No, tristemente ahora no tengo ninguna sorpresa que desvelar, ya veremos cómo va todo.

¿Por qué el blog tiene este nombre?
Era una acampada de Marcha y recuerdo que tú, “Manu” y yo le dimos miles de vueltas al nombre y cuando por fin teníamos uno: “Vaya par de dos” ya estaba cogido así que  añadimos la palabra “reflexiones” ya que las íbamos a hacer en el blog.

¿Qué temas vas a abordar este curso?
Tengo muchas ideas pero no quiero desvelar nada, sólo prometo que van a ser muy interesantes.

¿Algún otro reto para este año?
Acabar lo mejor posible.

¿A qué vas a dedicar tu tiempo libre este curso?
Extraescolares (fútbol, padel, piano…), escribir, estudiar, jugar, pasar tiempo con mi familia y amigos...

Una asignatura de tu colegio que te haya impresionado desde un principio.
Este año historia me está gustando mucho y el profesor de lengua me está sorprendiendo gratamente también.

Y una que te haya dado algo de vértigo.
Física y química, no le acabo de coger el gustillo, a ver cómo va.

¿tienes pensado darnos otro notición acerca de tus viajes inesperados?
Ojalá pudiera daros un notición sobre algún viaje, pero tristemente me parece que me va a tocar esperar para repetir lo de Devon.

Un personaje al que admires y qué destacarías de él/ella.
Marco Asensio, me mola como juega al fútbol y las ganas que le echa con lo joven que es (encima sólo nos ha costado 4 millones…).

Un sueño… ( no vale ser jugador del Real Madrid, que eres un poco paquete para eso).
Que pena, es lo que iba a decir. No sé, no tengo ninguno en mente, pero me gustaría viajar a todos los países de Europa.

Un libro que destacarías de entre los “pocos” que has leído últimamente ¿Por qué ese?
Sin lugar a dudas: “Cuando me veas” de Laura Gállego, empezó muy fuerte y me ha enganchado

Una frase que te llame la atención
No sé, no me he quedado con ninguna.

Una conclusión sobre esta entrevista.
Que es muy difícil hacer frente a las entrevistas, aunque he disfrutado mucho.

Vamos ahora con el turno del otro entrevistado

¿Por qué dejaste de ser tutor?
Buena pregunta para empezar, sí. Te cuento: a finales de junio pasado me presentaron la posibilidad de poder desempeñar otras funciones fuera del centro y del aula (aunque no fuera de la educación) con algo que me gusta y me siento cómodo, como son los grupos juveniles que tiene la Provincia Compostela. Tras valorarlo y ver que podía ser interesante cambiar después de unos cuantos años haciendo lo "mismo" en esa clase de sexto, llegué a la conclusión que era el momento de salir un poco del aula y tener otras experiencias y aprendizajes fuera. Y a su vez, esto era incompatible con llevar medianamente bien una tutoría.

¿Vas a volver a serlo alguna vez?
Imagino que sí, pero no sé qué puede ocurrir el día de mañana. Entiendo que lo que hago actualmente es algo provisional (a día de hoy no tengo pensado estar muchos años) pero nunca se sabe. Dependerá de momentos, necesidades que pueda tener, otros retos,... 

¿Por qué decidiste trabajar con niños, y de esa edad?
La elección de ser profesor fue algo casual. Realmente, voy descubriendo con el paso de los años que es este mundo lo que me apasiona. Cuando decidí estudiar Magisterio nunca pensé que lo iba a disfrutar tanto (en su momento me matriculé por hacer algo) pero he tenido la suerte de descubrir mi vocación con el paso de estos años.

¿Te has arrepentido alguna vez?
No, estoy convencido que otros trabajos no me llenarían tanto como estar en una clase ayudando a los chicos.

¿Qué te gustaría hacer si no fueses profesor?
Pues me hubiera gustado algo relacionado con el mundo deportivo. Soñé en su momento con ser entrenador profesional o algo relacionado con prensa deportiva. También tuve mis momentos donde pensaba ser policía. 

¿Asignatura favorita de la que seas profesor?
Me encanta dar Lengua. Disfruto mucho esa asignatura y es algo que he ido descubriendo con los años. Cuando empecé, mi "preferida" era la EF, pero a día de hoy, me quedaría con esa. Otra asignatura que disfrutaba eran Sociales y Naturales (hoy conocidas como Science), pero el idioma y mis habilidades lingüísticas me lo imposibilitan.

¿Alguna asignatura que no das y que te gustaría dar?
Más que asignaturas, me encantaría dar clase a mayores. Secundaria, Bachillerato o incluso la universidad. O una escuela de mayores. De chico siempre he sido un zángano con mis estudios y a día de hoy me arrepiento un montón.

¿Dentro de las clases, te da miedo alguna vez hablar delante de los alumnos?
Esta va a pillar jajaja... Sí, la verdad es que cualquier primer contacto me cuesta un montón. Soy una persona muy muy tímida y lo pago mucho en los comienzos. Luego, a medida que cojo confianza con personas o grupos, creo que me suelto y resuelvo esas dificultades iniciales.

¿Y en las entrevistas con los padres?
Más o menos, igual que antes. No me da miedo "enfrentarme" a estos momentos, es más, con el paso de los años, disfruto mucho este tipo de encuentros. El hecho de cuidar mis argumentos, comentarios me ha ayudado a describirlo, pero sinceramente, el primer momento me resulta duro.

¿Alguna anécdota en clase que nunca vas a olvidar?
Buahhh, miles y de todo tipo. Sobre todo, destaco aquellas que me han hecho reflexionar y tener otra forma de ver las cosas y a mis alumnos. Escribiría cientos de nombres y momentos, conversaciones, juegos, sucesos, lágrimas,... 

¿Por qué del Barcelona?
Yo creo que nunca he afirmado que sea de este equipo, aunque debo decir que me parece un gran club.

¿Jugador favorito de toda la historia?
Es imposible tener uno solo. En función de posiciones y momentos, pero me quedo con todos estos: Laudrup, Roberto Baggio, Zidane, Hierro, Puyol, Xavi, Maldini, Ronaldinho, Messi, Iniesta,...

¿Un partido que nunca olvidarás?
No tengo especial recuerdo de ninguno de la tele. Me quedo con las finales que ganamos en mi equipo más que lo otro.

¿Y un gol?
El gol de Iniesta. No es un gol... es el gol.

¿Primer partido de fútbol que recuerdas?
Final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Será de lo poco que me acuerdo, y eso que yo solo veía fútbol (mi madre me mata al leer esto).

¿Qué es para ti MarCha?
Buena pregunta. Lo veo como un lugar que me hace sentir bien y me permite ayudar a otros, por lo que me encanta. Me encanta compartir momentos con los animadores que llevamos muchos años trabajando codo con codo, con los chicos que necesitan de nuestra ayuda de una manera u otra, un lugar para aprender a estar y disfrutar con los demás, a crecer en todos los sentidos,... A mí me ha ayudado un montón en estos años el haber tenido la oportunidad de estar ahí metido.

¿Algún profesor, monitor… que te haya marcado?
Sería injusto decir de uno solo. Creo que lo que soy hoy, se lo debo a muchas personas con las que he podido compartir momentos, ya sea de alumno o de compañero (colegio o de monitor). Podría hacer una lista muy larga (más que la de mis futbolistas favoritos) pero creo que no tendría espacio en el blog. Me han marcado por su forma de trabajar, por sus cualidades y debilidades, por su ilusión,... He tenido la suerte de contar con gente maravillosa cerca de mí. 

¿Grupo de música favorito?
No tengo uno especial, pero me gustan varios: Izal, Carlos Sadness, Vestusta, Coldplay,... Ya te recomendaré unas cuantas canciones.

¿Libro favorito?
Me quedo con el Señor de los Anillos. No me considero un "friki" de estos temas, pero curiosamente, es un libro que me enganchó y apasionó.

¿Película favorita?
El cine no es mi fuerte... ahora mismo no te podría decir.

¿Dónde preferirías ir a vivir a Vigo o Sevilla?
Jajaja... Creo que antes de tomar una decisión, tendré que preguntar a nuestra asesora personal qué opina al respecto. Jajajaja

¿Y por qué?
Cuando lo consulte a nuestra asesora, te digo la respuesta.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir un blog?
Pues me encanta sentarme a escribir y dedicarle tiempo, aprender a buscar expresiones adecuadas o palabras nuevas, compartir lo que pienso con otros, recibir aportaciones,... Tuve la oportunidad de descubrir esta afición el año que estabais vosotros en la tutoría y la verdad, me está encantando.

¿Si tuvieras que escribir un libro, sobre qué tema sería?
Pfuffff creo que es complejo. Me cuesta escribir unas líneas como para hacerlo sobre un libro. Aunque en el futuro, no descarto este reto. ¿Temas? Pues seguro que algo que tenga que ver con una clase.

Esperemos que esta entrevista nos sirva para que nos conozcáis un poco más. Nos vemos en quince días.

6 comentarios:

  1. Me habéis sorprendido gratamente, no tenía ni idea que lo retomabais de nuevo, Estoy encantada de volver a "leeros", disfruto un montón con vuestros temas y hoy especialmente porque con esta entrevista me sirve para conoceros un poco mejor, incluso a Manu.
    Alejandro enhorabuena por ese "desparpajo" que se ve que tienes, sin lugar a dudas eres un chico "listo". Y como eres tan observador te voy a proponer un reto. Jajaja . Serás capaz de averiguar de que equipo de Fútbol es Manu?
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Yujuuuuuu, qué ganas de volver a leer vuestro blog!! Mucho ánimo un año más y a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es empezar bien. Me han gustado mucho vuestras entrevistas y se os nota con ganas de sorprendernos de nuevo.
      Yo ya estoy deseando volver a leer vuestros temas. Mucho ánimo!!!!

      Eliminar
  3. Me gusta volver a leeros, me gustan las entrevistas y me gusta que estéis juntos de nuevo en este proyecto tan bonito. Mucho ánimo chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que continuéis con el proyecto. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar